Saltar al contenido
HeyEmpleate

Lg Responde A Procon-Sp, Que Requiere Plan Para Proteger A Los Consumidores

La semana pasada, PROCON-SP notificó LG después de que el fabricante anunció que dejará de vender teléfonos celulares en todo el mundo. Ahora, el jueves (15), el organismo de protección al consumidor anunció que recibió una respuesta de la empresa. Pero las explicaciones dadas por la marca de Corea del Sur fueron consideradas como insatisfactorias.

La respuesta de la compañía es otro episodio a su salida de los teléfonos celulares. El quinto, después de que LG anunció el cierre del sector, PROCON-SP solicitó explicaciones sobre la decisión. En ese momento, la entidad solicitó información, como un plan de servicio de consumo, una relación de asistencia técnica autorizada y relacionada.

LG responde a la notificación de PROCON-SP

Las explicaciones de la compañía fueron Anunciado por el organismo de protección al consumidor en un comunicado de prensa esta semana. En la vida útil estimada de los aparatos, LG dijo que «la respuesta a este problema depende de varias incógnitas matemáticas y la realización de futuros estudios técnicos multidisciplinarios».

La compañía también informó a la compañía siete Direcciones de asistencia técnica en São Paulo, canales de servicio disponibles para los consumidores y comercializan 33 modelos de teléfonos inteligentes en los últimos tres años. LG también dijo que se mantendrá el servicio. Pero de acuerdo con la entidad, la compañía no definió una fecha límite.

para el cuerpo de protección al consumidor, las respuestas son insatisfactorias:

«Las aclaraciones de LG no son satisfactorias e indican que el consumidor puede Terminó perjudicados «, dijo Fernando Capez, Director Ejecutivo de PROCON-SP. «PROCON notificará a la compañía a ajustar su conducta y presentar un plan de servicio adecuado que respete el código de protección del consumidor».

Además, el cuerpo todavía encontró la presencia de «cláusulas que prevén la responsabilidad de exención en el Proceso de entrega del producto «en el manual del usuario. PROCON-SP también ha encontrado cláusulas en la Política de privacidad del sitio web de LG sobre la proporción de datos personales con terceros.

«Estos comportamientos también se están remitiendo para el análisis de inspección», dijo

con información: procon-sp