Saltar al contenido
HeyEmpleate

Los Ee. Uu. Cancelan El Contrato Multimillonario Con Microsoft Después De Problemas Con Amazon

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) rescindió un contrato de $ 10 mil millones con Microsoft para soluciones de computación en la nube. La compañía ganó la subasta del Proyecto Cloud apodado Jedi en 2019, pero Amazon procesó la Administración de Trump y impidió el término del Acuerdo.

No cumplan con las demandas «, dice Defensa

El martes por la mañana (6), el Departamento de Defensa Americana (DOD) anunció la cancelación del proyecto Jedi, firmado con Microsoft porque «ya no cumple con las demandas».

en The Verge , el jefe de infraestructura de la nube del departamento, John Sherman, dijo que los avances en la industria de la nube hicieron que el proyecto estaba desactualizado. «El Jedi se desarrolló cuando las demandas del departamento eran diferentes. Tanto la tecnología de los proveedores de servicios en la nube como nuestro diálogo en la nube se articularon menos», dijo Sherman.

junto a la terminación, DOD anunció una oferta para un nuevo Pentágono contrato llamado Capacidad de la nube de guerra conjunta (capacidad de la nube conjunta de combatientes, traducción gratuita); Un acuerdo sustituto que proporciona los mismos servicios de Jedi.

Amazon atrapado contrato en la corte para el sesgo de triunfo

La red de televisión CNBC Dice el Los militares creen que solo hay dos compañías en los EE. UU. Capaz de suministrar la demanda en la nube del departamento de defensa: Microsoft y Amazon. Sin embargo, una búsqueda para averiguar si otras compañías pueden ingresar a la nueva oferta se llevarán a cabo.

Por los términos del Jedi, Microsoft proporcionará el almacenamiento en la nube del DoD, la inteligencia artificial capaz de realizar tareas y otra computación. Soluciones.

Amazon perdió la disputa para el contrato para el propietario de Windows en 2019, pero procesó la administración de Trump: el ex presidente tenía una visión negativa del minorista. Con la solicitud para suspender el acuerdo, el Jedi fue atrapado en los tribunales de la justicia estadounidense, hasta que un juez decidió por la continuación del proyecto.

En un pronunciamiento al Congreso en enero, el Departamento de Defensa dijo que El Jedi corrió un peligro serio debido a una «aplicación no completada de computación en la nube». El proyecto se convirtió en una bomba de reloj en la regla DOD, que se ha visto obligada a cancelar el acuerdo con Microsoft para no dejar las manos vacías.

Amazon y Microsoft se posicionan en la terminación del Jedi

The Verge , un portavoz de Amazon dijo que la compañía «entiende y está de acuerdo» con la decisión del martes (6):

«Lamentablemente, el contrato El otorgado por DOD no se basó en los méritos de las propuestas y, de hecho, fue el resultado de influencias externas que no se llevan a cabo en las ofertas del gobierno. Nuestro compromiso de apoyar a los militares de nuestro país y garantizar que los compañeros y socios de defensa tengan El acceso a la mejor tecnología de la nube al mejor precio, es más fuerte que nunca. Esperamos continuar con los esfuerzos para modernizar DoD, construyendo soluciones que ayudan a cumplir con las misiones sensibles

en una publicación en Su blog oficial, Microsoft dijo que los hechos del Departamento de Defensa. o una decisión difícil:

«El DOD se enfrentó a un dilema: continúe con una disputa por litigios que podrían tomar años, o seguir adelante […], ya que la seguridad de los Estados Unidos depende de las actualizaciones de la tecnología crítica, y Supera la importancia de cualquier contrato, respetamos la decisión del Departamento y tomaremos un camino diferente para garantizar tecnologías críticas para las misiones militares «.

con información: el borde