Saltar al contenido
HeyEmpleate

Los Pagos De Contacto, A Través De Nfc, Son Un Máximo Del 372% En Medio De La Pandemia.

Los pagos aproximados, utilizando NFC, han estado ganando popularidad en los últimos meses, que se deben en parte a las medidas disuasorias sociales derivadas de la pandemia COVID-19. Solo en el primer trimestre de 2021, se registró un aumento del 372% en el uso de este método en relación con el mismo período del año pasado. Los datos son de ABECs, asociación que representa a las compañías de pago electrónico.

Vale la pena recordar que en el primer semestre de 2020, el uso del pago de aproximación (NFC) ya había aumentado el 330% en Brasil en relación con el mismo período de 2019 . Según la entidad de enero a marzo de 2021, un total de R $ 18.6 mil millones se transfirió en sin contacto (no contacto), contra R $ 3.9 mil millones en los primeros tres meses de 2020.

Informe informa que La tarjeta de crédito fue el modo más utilizado con NFC – R $ 11 mil millones de tecnología se ha movido de esta manera. Luego la deuda (R $ 5.1 mil millones) y prepago (R $ 2.3 mil millones). A lo largo del año pasado, los pagos de NFC correspondieron a un total de R $ 41 mil millones.

Las compras remotas con tarjeta crecieron 35%

La pandemia también tuvo un impacto sobre las compras en línea . El uso de tarjetas de Internet, en aplicaciones u otros tipos no cara a cara, trasladó R $ 120 mil millones en el primer trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 35%.

Los números fueron impulsados ​​por el Resultado marzo (54% alto), cuando las medidas de aislamiento social más rígidas entradas en vigor debido al aumento en los casos y muertes por COVID-19. Según ABECS, 4 de cada 10 compras mantenidas en tarjetas de crédito en marzo se hicieron de forma remota.

En total, se realizaron 6,5 mil millones de pagos con tarjetas en el primer trimestre de 2021, número correspondiente a 50 mil transacciones por minuto. – 11.8% más en el año contra año. Obviamente, existe una gran reducción en los gastos brasileños en el extranjero: 62.8%, y las compras de extranjeros en Brasil presentó una disminución del 42% en el año pasado.