Saltar al contenido
HeyEmpleate

Mac Con Nuevo Procesador Apple M1 Ya Son Malware

No fue mucho antes, y las nuevas Mac con Apple M1 ya se han convertido en objetivos de un malware conocido como «Gosearch22». Es esa cuenta para la seguridad y el fundador del objetivo, vea, Patrick Wardle, que encontró una amenaza nativa a las primeras computadoras de Apple con arquitectura del brazo y sin procesador Intel.

Los detalles de malware se presentaron en un informe sobre esta semana final. Con su cuenta de investigador de VirusTotal, Wardle busca software malicioso que eran nativos para Apple M1. He aquí, entre tantas amenazas a iOS, que también utiliza la arquitectura del brazo, la extensión ha surgido para Safari «Gosearch22».

¿Qué malware para Mac con Apple M1 hace?

La amenaza es Una variante de «preadrit», un adware que atiende a los propietarios MAC hace unos años. Cuando está instalado en su computadora, el malware tiende a mostrar anuncios incómodos de fuentes dudosas. Además, el software también debe recopilar datos de usuario, como IP, información del navegador, entre otros.

De acuerdo con el investigador, la aplicación ha sido firmada por una cuenta de desarrollador de la manzana en 23 de noviembre de 2020. Pero el certificado fue revocado poco después. «Lo que no sabes es si Apple ha autenticado este código», dijo. «No podemos responder a esta pregunta, porque en este momento Apple ha revocado el certificado».

Wardle también establece que las computadoras con MacOS pueden haber sido alcanzadas por la amenaza, ya que el malware fue reportado por un usuario a la Virus a través de una herramienta de ver objetivos en diciembre. Sin embargo, el software malicioso ya no debería funcionar en el sistema, a menos que se genere un nuevo certificado para la aplicación.

La firma de la aplicación maliciosa ocurrió poco después de las primeras computadoras con el procesador de Apple. M1. El fabricante del iPhone, el fabricante del iPhone presentó su nuevo Mac Mini, MacBook Air y MacBook Pro en los Estados Unidos, lo que le otorgó a la transición de los procesadores Intel a la arquitectura del brazo.

Los nuevos dispositivos Apple llegaron a Brasil A mediados de diciembre de 2020. Los precios de las computadoras sugeridas comienzan en R $ 8,699, para Mac Mini, R $ 12,999, para MacBook Air, y R $ 17,299, para MacBook Pro.

con información: 9to5mac, ars Technica y el objetivo-ver