Saltar al contenido
HeyEmpleate

Myanmar Sufre Interferencia En Internet, Telegrama Y Señal.

El golpe militar realizado el lunes (1º) en Myanmar llevó al bloqueo parcial a Internet en el país. La conectividad se cortó la mitad con la interrupción de los servicios de algunos de los principales transportistas. Todavía había interferencia en la telefonía, que afectó indirectamente a las aplicaciones como el telegrama y la señal.

El bloqueo parcial de Internet fue confirmado por NetBlocks, organización no gubernamental que monitorea las interrupciones en todo el mundo. Según la entidad, el nivel de conectividad en Myanmar cayó del 100% al 75% a partir de las 3 am en la hora local (17h30 del domingo en el tiempo de Brasília).

luego a las 8 am lunes en la hora local (o 22h30 del domingo en Brasil), los índices cayeron al 50%. Según NetBloques, el «patrón de interrupción indica el orden de apagón centralizado de las telecomunicaciones». El nivel de Internet en el país regresó al 75% al ​​mediodía desde la hora local (2H30 en Brasil).

en Twitter, el periodista Aye Min Thant informó que había También interrupción en el servicio de telefonía móvil, que afectó el uso de algunas aplicaciones. Intentó conectarse nuevamente a sus cuentas de telegrama y señal, pero no pudo porque los servicios envían códigos de verificación a través de SMS.

golpe en Myanmar

El golpe en Myanmar fue un acto de Los militares contra la Liga Nacional por la Democracia (NLD) y llevaron a la detención de sus principales marcos, incluido el Aung San Suu Kyi, ganando el Nobel de Paz 1991 y líder líder de la Partida. La NLD ganó la elección parlamentaria en noviembre de 2020, pero los militares afirman que el proceso fue fraudulento.

La toma de corriente ocurre antes de la sesión del Parlamento que confirmaría la victoria de NLD en la elección. Desde 2020, el segundo desde el final del régimen militar en el país en 2011. Ahora los militares afirman que el país estará en estado de emergencia durante un año y será gobernado por el jefe militar Ming Aung Hlaing.

Información: TechCrunch, BBC.