Saltar al contenido
HeyEmpleate

Nvidia Eliminará El Soporte Del Controlador Para Windows 7 Y 8.1

NVIDIA Terminará el soporte para los controladores GeForce para Windows 7, 8 y 8.1. Este viernes (11), el fabricante informó a los consumidores que ofrecerán actualizaciones del conductor del juego listo exclusivamente a Windows 10 de octubre de este año. Las actualizaciones de seguridad, por otro lado, se pondrán a disposición de los sistemas operativos Microsoft más antiguos hasta la segunda mitad de 2024.

La información se detalla en una página en el sitio web de la compañía. En la declaración, explica que Microsoft finalizó el soporte para Windows 7 y 8, incluidos Windows 8.1. Además, aún así, según el fabricante, la gran mayoría de los usuarios de las tarjetas de video GeForce ya han migrado a Windows 10.

«Para garantizar que los propietarios de GeForce experimenten la mejor seguridad, soporte y funcionalidad posible, la NVIDA Ahora se centrará en el sistema operativo Windows 10 «, dijo.

NVIDIA: El soporte se cancelará de octubre

El cambio entrará en vigor en octubre de 2021. A partir de este mes, actualizaciones Con las mejoras de rendimiento, las nuevas características, las correcciones de errores y similares, se lanzarán solo para Windows 10. NVIDIA dice que el último paquete con mejoras, la versión R470 GA5, llegará a Windows 7, 8 y 8.1 el 31 de agosto de 2021.

La primera actualización sin soporte para sistemas antiguos, desde la versión R495 GA1, se publicará a Windows 10 el 4 de octubre, 2021. Las correcciones de seguridad al software se mantendrán durante unos años más. «Las actualizaciones de seguridad críticas estarán disponibles en sistemas que usan Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 hasta septiembre de 2024», explicaron.

El final del soporte no tiende a comprometer la experiencia de los juegos existentes. Pero como se observa por BleepingComputer, la compañía generalmente lanza nuevas versiones de sus conductores que optimizan la reproducción de nuevos títulos. Con el cambio, las versiones más antiguas de Windows ya no deben recibir estas actualizaciones.

con información: BleepingComputer y NVIDIA (Soporte)