Saltar al contenido
HeyEmpleate

Nvidia Grace Es Una Cpu Que Debería Luchar Con Intel En Supercomputadores

NVIDIA siempre será sinónimo de tarjeta de video, pero este no es el único segmento para el que la compañía se dedica a sí misma. La prueba de esto es que, el lunes (12), el primer día de la Conferencia de GTC 2021, la compañía anunció NVIDIA Grace, una CPU para servidores y supercomputadores que cuenta con la tecnología ARM.

SOA extraña asociada NVIDIA a CPUS, pero la compañía tiene una buena razón para invertir En este nicho: el NVIDIA Grace Chip se desarrolló para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones basadas en inteligencia artificial o requieren un procesamiento de alto rendimiento.

Cómo probar que toma este aspecto en serio, la compañía reveló que una CPU Grace Machine puede ofrecer hasta diez veces más rendimiento que los sistemas de NVIDIA DGX de última generación que se basan en los procesadores X86.

Todo este rendimiento se puede lograr sin necesidad de un gran aumento en el consumo de energía .

¿Cómo? Las características técnicas de la novedad aún no se han liberado por completo (la cantidad de núcleos sigue siendo un misterio, por ejemplo), pero NVIDIA ha avanzado que el chip combina núcleos de arma de brazos de bajo consumo con un subsistema de memoria que también exige poca energía, pero sin afectar el rendimiento general.

El subsistema de memoria a la que NVIDIA se refiere al soporte para los módulos LPDDR5X que, en comparación con las memorias de DDR4, son hasta diez veces mejor en la eficiencia energética y pueden duplicar el ancho de banda en los servidores y Como.

Para completar, la gracia puede comunicarse con NVIDIA GPUS a hasta 900 GB / s (gigabytes por segundo) para contar la cuarta generación de tecnología NVLink.

gracias a estos y otros atributos, la gracia de la CPU puede manejar las cargas de trabajo avanzadas, incluida la capacitación modal para el procesamiento de lenguaje natural (PNL) con más de un trillón de parámetros, según CO MA NVIDIA.

En el anuncio oficial, llama la atención sobre el hecho de que la Compañía destaca que los avances aplicados en la gracia son posibles, en gran medida a la flexibilidad de la tecnología del brazo.

Probablemente, NVIDIA destaca este punto de publicidad, en 2020, la compra del brazo y la venida, desde entonces, obtenga la aprobación del negocio por parte de las agencias reguladoras.

Pero este aspecto también nos pregunta si el proyecto puede No es una amenaza para Intel, se encuentra en el segmento de computación de alto rendimiento.

Alpes de supercomputador

Según Según NVIDIA, Chip Grace solo estará disponible a principios de 2023, Pero ya has interesado. Uno de ellos es el Centro Nacional de Supercomputación de Suiza (CSCS), que ha anunciado una supercomputadora basada en la novedad: Alpes.

Diseñado junto con HPE y, obviamente, NVIDIA, los Alpes ya están en desarrollo y Debe estar listo precisamente en 2023. Esta máquina reemplazará a PIZ Daint, la supercomputadora más poderosa del CSCS actualmente.

Los Alpes se emplearán en búsquedas de diversos campos, como la meteorología, la ciencia de los materiales, Ciencias de la vida, física de partículas y química cuántica.

Para eso, el proyecto se basará en la línea de supercomputadoras HPE Cray Ex y la plataforma de supercomputación NVIDIA HGX, que incluye GPU de alto rendimiento de la empresa y la CPU Grace.

La expectativa es que, con estos recursos, los Alpes pueden ofrecer hasta siete veces más rendimiento en tareas de inteligencia artificial que NVIDIA SELENE, SUPERCOMPUERTE QUE ES REFERENCIA AL SUJETO.

En otras palabras, los Alpes prometen ser la El rompower más poderoso del mundo para la inteligencia artificial.

TECNOCAST 187 – La crisis mundial de chips

El aumento de la electrónica durante la pandemia está causando una escasez en la oferta de semiconductores. Los fabricantes no estaban preparados para satisfacer esta demanda y este desajuste debería afectar el precio de los productos en los próximos meses.

Este es el tema de Tenocast 187. ¡Dé que juegue y compruebe!