Saltar al contenido
HeyEmpleate

? La obsesión con el celular: nomofobia

Persona abrazando un celular

Obsesión con el celular

Las nuevas tecnologías llegaron con la intención de suplir diversas acciones y ocupaciones del día a día. Sin embargo, gracias al paso del tiempo, han parecido pequeños a pequeños en algo que no es ese instrumento de dedo para gestionar la comunicación. Llegando al borde de los próximos casos relacionados con la obsesión con el celular.

La obsesión con el celular llamado nomofobia es el nombre que se le ha dado a la conducta, que se define con la proximidad, un pavor irracional a no tener un teléfono móvil cercado en absoluto. Este término proviene del inglés «no-mobile-phone phobia», que traducido al español sería algo así como «miedo a no alojar un teléfono móvil».

Este fenómeno ha sido cada vez más documentado entre adultos jóvenes, adolescentes y también niños. Y, sin embargo, al nacer no parece ser un córtex grave de ninguna manera, lo es en relación a algún procedimiento que se podría encontrar advirtiendo a la figura respecto a algún inconveniente con respecto a la robustez mental, destacó un especialista.

El experto explicó que la nomofobia está pendiente de algún caso plausible de dependencia absoluta con respecto a los demás, considerando que el celular existe en forma de dedo con respecto a encontrar conectados gracias a las personas. “Es un embarazo total sobre la autoestima y la relación. De hecho, la pandilla de la fragilidad existe el elemento con todo común que la nomofobia germinal ”, indicó.

“Mi fuerza circula más o menos para satisfacer al otro, de esta manera que, por supuesto, me llaman y no tengo absolutamente ninguna posibilidad de encontrarme conectado, me siento solo. Aparece el miedo a decepcionar a los demás ”, compartió el especialista.

¿Como evitar la nomofobia?

Pero, ¿cómo penetramos según nosotros o alguien que está cerca es adicto a los celulares? Gracias a Josefina Guzman, psicóloga de la Clínica INDISA, durante Chile, hay muchos síntomas que pueden alertar sobre un posible caso en relación a la nomofobia:

Aprovecho casi en una cantidad extraña el hábito del teléfono celular, dejando en algún segundo contactos regulares durante la vida individual a través de amigos, amigos, al aire libre como preparación o trabajo.

  1. Aislarse de otras personas y participar en comportamientos que crean problemas al pasar suficiente tiempo usando su teléfono celular o estar al día con los mensajes.
  2. Utilizar dicho utensilio con la intención de realizar todos los arreglos posibles, reduciendo al mínimo la conexión personal.
  3. Úselo durante las reuniones con amigos, durante el trabajo, durante la gestión e incluso durante el baño.
  4. Revise la pantalla cada pocos minutos, pero no espere ninguna llamada.
  5. Sentirse irregular e inseguro cuando el teléfono no está cerca en absoluto.
  6. Presenta estrés cuando se encuentra en un área donde de ninguna manera se puede usar el teléfono.

Consideramos que te podría gustar ? ¿Cómo y dónde dejar el celular al dormir?.