Saltar al contenido
HeyEmpleate

? Pago con tarjeta en el celular sin comisión

Pagar con el celular

Pago con tarjeta en el celular sin comisión es algo que todos buscamos. Según diversos análisis se espera que más de 900 millones de personas en todo el mundo utilicen sus dispositivos móviles para realizar pagos, y que en 2021 la cifra supere los mil millones de personas. No cabe duda de que los pagos móviles han logrado penetrar profundamente en la sociedad, principalmente por la facilidad de uso y lo conveniente que puede resultar realizar una compra con el simple gesto de llevar el teléfono móvil a un terminal punto de venta – TPV.

Pagos móviles: Pagar con tarjeta en el celular

Pagando con celulares

Sin embargo, todavía hay quienes se muestran reticentes a utilizar este tipo de tecnología, ya sea por desconocimiento o porque hasta ahora no se han parado a pensar en las ventajas de este tipo de sistemas. Por ello, en esta guía queremos repasar todo lo que necesitas saber sobre los pagos móviles punto por punto: desde cómo funciona, hasta teléfonos móviles y bancos compatibles.

Pagos móviles: cómo funcionan

Pagar con teléfono

Aunque existen diferentes tipos y tecnologías de pago móvil, hoy en día el pago móvil por proximidad es el más común y utilizado tanto por usuarios como por empresas. Para ello, necesita un teléfono inteligente compatible con una tecnología específica, NFC o MST, que se utilizará para realizar la transacción acercando el dispositivo al terminal de pago.

En principio, el pago con tarjeta en el celular sin comisión tiene el funcionamiento de esta tecnología es muy similar al de las tarjetas de crédito y débito sin contacto, y de hecho en la mayoría de los establecimientos donde se acepta este tipo de tarjeta también será posible realizar pagos con tu teléfono móvil. Para realizar un pago con tu teléfono móvil en una tienda o establecimiento donde se admita este tipo de transacción, será suficiente con traer el teléfono móvil con el NFC activado – en algunos casos ni siquiera será necesario abrir el correspondiente aplicación de pago – al terminal y luego de unos segundos el proceso habrá finalizado.

Samsung Pay

Pago con tarjeta contactless

La facilidad de uso y la rápida implementación de este sistema por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes también ha generado consecuencias no tan positivas. Por ejemplo, hoy en día hay quienes piensan que este tipo de pagos no son del todo seguros. Pero, ¿es realmente así?

Ya hemos explicado cómo estos tipos de servicios de pago «ocultan» la información bancaria real del usuario y, en su lugar, utilizan números de cuenta o tarjeta virtual, de modo que los datos confidenciales nunca se comparte con el establecimiento donde se realiza la compra.

Esto, por supuesto, no es exclusivo de Google Pay. En el caso de Samsung Pay, los datos de la tarjeta se almacenan y encriptan para que toda la información permanezca segura, y además de compartir un número de tarjeta virtual que reemplaza al real, los pagos deben confirmarse a través de algún tipo de sistema de seguridad biométrico.

En definitiva, podríamos decir que los pagos móviles son tan seguros como los pagos con tarjeta de crédito o débito, o incluso más ya que los datos bancarios generalmente permanecen en secreto durante todo el proceso de transacción, e incluso en caso de pérdida o robo de un smartphone. posible desactivar los métodos de pago a través de otro dispositivo.

¿Tienes algún tipo de comisión? ¿Cuánto es el mínimo que puedes pagar con tu móvil?. Como dije, pagar con un teléfono móvil equivale en casi todos los aspectos a pagar con tarjeta. Entonces no, ni tu banco ni la institución donde decidas realizar la compra te cobrarán ningún tipo de comisión.

En cuanto a la cuestión de si existe un monto mínimo de pago, me temo que dependerá de la propia institución. Aunque de momento no existe ningún tipo de regulación en cuanto a la posibilidad o no de imponer un mínimo en comercios y discotecas, lo que hace que algunos comercios te permitan pagar solo con tarjeta -y por tanto también con móvil- para compras superiores a 10 euros. En todo caso, en los lugares donde se ubique, el cliente deberá ser notificado antes de realizar la compra mediante un anuncio visible cuando ingrese al lugar de compra.

¿Qué comerciantes son compatibles con los pagos móviles?

Celular como tarjeta

No existe una lista completa de todos los establecimientos que aceptan pagos a través de teléfonos móviles. Dado que para realizar este tipo de transacciones necesitas un terminal de pago compatible con tecnología contactless, para saber si una tienda, restaurante, cafetería o cualquier tipo de local en cuestión acepta pagos con tu teléfono móvil, solo tienes que buscarlo. de los símbolos que aparecen en la imagen en estas líneas. Y así es como se puede hacer Pago con tarjeta en el celular sin comisión.

Seguro también te interesa ? Como desinfectar el celular de gérmenes.