Saltar al contenido
HeyEmpleate

Pinenote Es Una Mezcla De Tableta De Linux Con Lector De Libros Electrónicos

una tableta de Linux que hace que el lector de libros electrónicos a veces o de la otra manera? Depende de las preferencias del usuario. Lo que importa es que el pineenote es un dispositivo que puede ejecutar las dos funciones. Para esto, la novedad trae una pantalla de 10,3 pulgadas con resolución de 1872 × 1404 píxeles, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El PineNote apareció por las manos de Pine64, la misma compañía que en El comienzo de 2020 presentó el pinephone, un teléfono celular que ejecuta Linux. Los otros productos Pine64 incluyen cuadernos, smartwatches y principalmente placas similares a la línea de la Raspberry Pi.

No coincidencia, el pineenote se basa en Rockchip RK3566, chip con cuatro cúpulas Cortex-A55 y GPU Mali G -52 que También aparece en las placas de cuarzo64 (modelo A y B) de Pine64. Con usted ya lo sabe, el procesador trabaja junto con 4 GB de RAM (LPDDR4) y 128 GB de almacenamiento (EMMC).

Con este hardware, el dispositivo permite al usuario ejecutar varias tareas, entre ellos, Notas, Modo de calendario, reproducción de medios e incluso herramientas de oficina: puede conectar un teclado Bluetooth al equipo para convertirlo en PC, por ejemplo. Las funciones

se pueden limitar por la pantalla. Debido a que es tipo E-Tinta, el componente solo muestra información en tonos grises. Viendo una película, por ejemplo, tal vez no sea una tarea de las más interesantes aquí.

El modo de lectura de libros electrónicos promete ser más agradable. La pantalla tiene 227 densidad de PPI, muestra hasta 16 tonos grises y permite el ajuste de la luz delantera hasta 36 niveles de intensidad. También se puede ajustar a los niveles fríos (blancos) o caliente (ámbar).

Solo no puede afirmar que la experiencia es equivalente al uso de un kindle, después de todo, la pantalla de pineenote trae una capa de vidrio Eso no existe en la línea de Amazon. ¿El motivo? Facilite el uso del dispositivo con bolígrafos (lápiz).

Este detalle nos lleva a otra característica inusual del dispositivo: Soporte para la tecnología de resonancia electromagnética (EMR) para permitir actividades con una amplia variedad de tablas de escaneo.

puerto USB-C, Wi-Fi 802.11AC, un par de altavoces y otros micrófonos son parte de las otras especificaciones. La estructura de la tableta está hecha de aleación de magnesio, mientras que la cubierta trasera se basa en un plástico «adherente».

pineenote: Disponibilidad inicial para los desarrolladores

PINE64 Promesas de lanzar el PineNote por el Finales de 2021. El precio sugerido será de $ 399. Los primeros compradores recibirán el dispositivo junto con una pluma EMR y una cubierta magnética que, cuando se coloca en la pantalla, hace que la tableta ingrese al modo de reposo. Estos accesorios se venderán por separado en una etapa posterior.

Sin embargo, la compañía alerta que el software PineNote no está listo para permitir la lectura de libros electrónicos, notas escritas y otras funciones comunes a las tabletas. Debido a esto, las primeras unidades se recomiendan solo a los desarrolladores dispuestos a emplear la novedad en sus propios proyectos.