Saltar al contenido
HeyEmpleate

Pix Permite Un Número Extranjero Como Clave, Pero No Todos Los Bancos Aceptan

Ya debe saber que puede registrar un número de teléfono como una tecla PIX. Lo que podría no saber es que este número no tiene que ser de Brasil. Solo que no es que todos los bancos están preparados para esto.

El lector Francisco le dio la consejo para nuestro autor Lucas Braga: Banco do Brasil ahora tiene la opción de usar un DDI al hacer una pix. Si la opción no está activada, va 55 de Brasil, y el usuario solo necesita escribir desde el DDD.

Consultado por cadalink, el banco central explicó que «en relación con el número de teléfono celular, El patrón utilizado es E.164 «. El estándar E.164 es internacional e incluye el DDI. Es decir: el sistema PIX proporciona el uso de números de teléfono extranjeros, con un DDI que no es 55.

No todos los bancos aceptan el número extraño

de la pix Es una iniciativa del Banco Central, la implementación para los clientes estuvo a cargo de cada banco. Por lo tanto, no todos ofrecen un campo DDI a la hora de escribir el número de teléfono de quién recibirá la transferencia.

cadalink Hizo algunas pruebas para ver qué compañías tienen esta opción en el momento de escribir la clave.

bancos que tienen campo para DDI

Bancos libres de campo para DDI

Igual entre los bancos donde es posible Ingrese al DDI, no son todos los que concluyen la transferencia.

LUCAS pudo recuperar un número anterior de Google Voice, con DDI 1, EE. UU. Fue posible registrar ese número que la tecla PIX en Banco BS2. A partir de ahí, cadalink probó algunos de estos bancos para verificar los que aceptan para hacer una pix para ese número, y que no permiten o dan un error.

Curiosamente, algunos bancos no tienen el campo para ingresar al DDI, pero le permite hacerlo Pix by QR Code incluso si usa un teléfono internacional como clave. Esto sugiere que el problema está en la implementación del campo, pero no la aplicación o el sistema bancario.

Haz PIX para DDI internacional