Saltar al contenido
HeyEmpleate

Procon-Sp Llama A La Aplicación De Compra Fácil, Que Tiene 11 Mil Quejas

PROCON-SP convocó a la compañía responsable de la solicitud de compra del Grupo Facy, FACI.LY SOLUCIONES Y TECNOLOGÍA LTDA, para explicar los problemas causados ​​a los consumidores en la entrega de solicitudes, fracaso del servicio postventa y otras prácticas que lastimen el código de defensa del consumidor (CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES). Desde el comienzo del año, el organismo de protección al cliente recibió 11,000 quejas de la aplicación, antes de solo 25 en 2020.

Las quejas de Faly saltan 44,000% en 2021

a las quejas sobre la La instalación creció exponencialmente no solo en la comparación año tras año: en enero, hubo 25 quejas, el mismo número anual de 2020. Pero en marzo, el número de quejas saltaron a 101 y se triplicaron en abril. En mayo, saltó a 2,000. Esto representa un aumento del 44,000%.

En el mes de junio de 9 mil quejas de los clientes de las instalaciones, solo se registraron el lunes (5), se registraron 5 mil quejas. No es la primera vez que la compañía es notificada por PROCON-SP; En mayo, el órgano solicitó explicaciones sobre el salto en insatisfacción con la empresa. «Pero las explicaciones no fueron suficientes y las preguntas del consumidor continuaron alcanzando PROCON-SP», dijo el órgano en nota.

PROCON dice que Fácil viola la información de precios de la regla

Además de los problemas en la operación de entrega de su producto, la instalación es un reglas de información de precios, dice PROCON-SP. En las piezas de anuncios hechas por la aplicación, se resalta el precio vendido a grupos de clientes, mientras que el valor de los artículos para compras individuales aparece en caracteres más pequeños. Según el cuerpo, esto hace que sea difícil comparar los precios practicados y la comprensión del consumidor.

Según PROCON-SP, la instalación tiene términos y condiciones de uso que exime a la compañía de responsabilidad por problemas en el servicio prestado. Además, no respeta la «ley del arrepentimiento», que se puede usar si existe un deseo de la compra realizada, dentro de los 7 días, para requerir el reembolso.

Faery creció y abrió subsidiarias durante el PANDEMIC

La instalación es una aplicación de comercio electrónico social que otorga descuentos en compras colectivas de artículos de varias categorías, como Hortifruti, Bebidas y Accesorios Móviles. La aplicación dice que hace entregas en todo el país.

Faci.ly Solutions and Technology Ltda fue fundada en 2018 por Argentina Diego Dzodan y Brasilian Ingrid Macedo. Durante la pandemia, la compañía, con sede en São Paulo (SP), aumentó su capital social y hoy funciona con inversión de R $ 123 millones. En 2021, la compañía abrió tres subsidiarias: en Osasco (SP), Salvador (BA) y Belo Horizonte (MG).