Saltar al contenido
HeyEmpleate

Qualcomm Snapdragon Sc8280 Para Pcs Debe Ser Apple M1 Rival

Para este tiempo, nadie tiene dudas de que M1 es un gran éxito de Apple. Puede ser que, en un futuro relativamente cercano, los usuarios de PC puedan disfrutar de un chip equivalente: los rumores sobre Qualcomm están trabajando en un procesador CODENOME SNAPDRAGON SC8280 que finalmente podría hacer que la plataforma ARM venga en Windows.

No es que Qualcomm ya no haya intentado. En 2019, la compañía presentó el procesador de arquitectura de 8CX Snapdragon, Arm ARM especialmente desarrollado para los cuadernos de Windows 10. En el mismo año, Samsung anunció el libro de Galaxy, cuaderno ultratino basado en este chip.

gracias a la nueva. El procesador, la computadora portátil de Samsung puede lograr una autonomía de hasta 23 horas, una impresionante duración de la batería para una computadora portátil.

, pero a pesar de los esfuerzos de Qualcomm, los cuadernos con tecnología de brazo todavía se toparon con problemas de compatibilidad con software e inconsistencias en rendimiento. Por lo tanto, probablemente fue que Samsung haya lanzado una versión de Galaxy Book S con Intel Lakefield Chip al año siguiente.

En noviembre de 2020, Qualcomm anunció el Snapdragon 8cx Gen 2, pero esta versión solo presentó un mejor soporte a las tecnologías de conectividad. Prácticamente nada ha cambiado en el rendimiento del rendimiento en comparación con el primer 8cx.

Snapdragon SC8280: Más rendimiento

Si los rumores son correctos, Qualcomm dibujará una reacción verdadera con Snapdragon SC8280. La primera información sobre este chip ha surgido en enero y cuenta de que será técnicamente similar al Snapdragon 888.

similar al cierto punto. El Snapdragon 888 tiene Cortex-X1 como núcleo principal, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 para tareas simples. Ya el Snapdragon SC8280 solo puede combinar los núcleos de alto rendimiento, pero con diferentes frecuencias, según la información reciente del sitio de Winfuture alemán.

Al menos dos versiones del chip serán siendo probadas por Qualcomm , Todavía de acuerdo con el vehículo. Uno de ellos supuestamente tiene cuatro núcleos de alto rendimiento identificados como núcleos «Oro +» más cuatro «oro». Tendrían una frecuencia de 2.7 GHz y 2.43 GHz, respectivamente, y esta sería la principal diferencia entre ellos.

GPU Adreno 690 y NPU para tareas de inteligencia artificial también serían parte de las especificaciones de la nueva. CHIP..

Al final, la meta de Qualcomm sería una sola: hacer que Snapdragon SC8280 un chip de brazo con mucho más rendimiento en relación con los modelos Snapdragon 8CX y, por lo tanto, logren un equivalente a Apple M1 para el segmento de PC .

Pero las expectativas deben ser controladas. Qualcomm no comenta sobre el tema y todo está todavía en la fase de rumores.