Saltar al contenido
HeyEmpleate

¿Qué Dice La Ley De Moore?

Debe haber escuchado de la Ley de Moore, más precisamente Gordon E. Moore, Intel Co-Foundder. Es una observación que dicta más de 50 años el ritmo de la evolución en la computación electrónica, pero que gradualmente cae en desuso, lo que aumenta la dificultad para producir procesadores mejores y más rápidos.

¿Qué dice la ley de Moore?

La ley de Moore no es una ley correctamente, sino una observación hecha por Engenheiro Gordon E. Moore, Co-Foundder Intel. En 1965, publicó el artículo «Cramming más componentes en circuitos integrados» (PDF) en el que abogó por la inserción de cada vez más componentes en circuitos integrados para invertir en miniaturización para permitir el desarrollo de nuevas y mejores computadoras.

Moore especuló que en 1975 (en diez años), un semiconductor de 63.5 cm 2 podría contener unos 65 mil componentes, estipulando que el número se duplicaría cada año:

La complejidad de los componentes mínimos de costos ha aumentado en un factor de dos por año. Ciertamente, en un corto plazo, uno puede esperar que esta tasa permanezca si no aumenta. A largo plazo, la tasa de aumento es más incierta, aunque no hay razón para creer que no permanecerá constante durante al menos diez años.

Esto significa que alrededor de 1975 el número de componentes por circuito integrado Por un costo mínimo será de 65,000 (nanómetros). Creo que los circuitos grandes como este se pueden construir en un solo componente.

, el postulado original de Moore proporcionó que el número de transistores en un circuito integrado de una misma área ( En este caso, en los procesadores) se duplicarían cada año; En 1975, el cofundador de Intel revisó su declaración de un período más realista, en el que el número de transistores se duplicaría cada dos años.

Con el tiempo, Intel reemplazó la expresión «Número de transistores» «Potencia computacional «, que es la base actual para el desarrollo de nuevas fichas.

Durante 50 años, la ley de Moore se desempeñó desde el norte hasta Intel (y para la AMD y otras compañías en el campo), que presentó religiosamente durante décadas nuevas Procesadores dos veces más potentes cada dos años. El ciclo se llamaba informalmente «Tick-Tock», donde la «garrapata» era la introducción de un nuevo proceso de litografía y miniaturización, donde el espacio entre los transistores se redujo para permitir la inserción de más componentes; y el «toque» la implementación de profundos cambios en el microcode, para la optimización del consumo de energía, y la entrega de un nuevo escaneo.

En resumen, el «tick-tock» fue un proceso bienal del ciclo y arquitectura. La última «garrapata» de Intel se lanzó en octubre de 2014, con la introducción de 14 nanómetros de Broadwell Chips. Ya el «TOCK», la línea de Skylake se introdujo en agosto de 2015. Fue en este momento que Intel comenzó a complicarse con el proceso de miniaturización: gracias a los límites de la física, es cada vez más difícil jugar componentes en los procesadores.

La estrategia Pao

A medida que Intel todavía no pudo ser golpeado con el proceso de 10 nanómetros, la generación de cañones del lago (que debería ser la siguiente «garrapata») no dio Las caras, y la compañía decidió abandonar la Ley de Moore por un nuevo ciclo, llamada estrategia de Pao (Process-Arquitectura-Optimización).

El PAO consiste en el proceso de tres años para ampliar el ciclo de La vida de una arquitectura y dé más tiempo para implementar un nuevo proceso de miniaturización.

¿Cómo funciona ahora?

En el primer año (proceso) se introduce un nuevo proceso de litografía; En la segunda (arquitectura) se implementan los cambios característicos del antiguo «TOCK»; y en la tercera (optimización), todo el conjunto está profundamente optimizado, a fin de extraer el máximo en el rendimiento de la arquitectura actual antes de iniciar un nuevo proceso.

dentro de la estrategia de PAO, Intel lanzó Kaby Lake Chips siete generación (Proceso), Coffee Lake, Whiskey Lake y Amber Lake, octava generación (arquitectura) y recientemente, novena generación (optimización), todos los 14 procesadores nanómetros. Intel promete la Sunny Lake Generation, que finalmente se imprimirá en 10 nanómetros para 2019, si nada más sale mal.