Saltar al contenido
HeyEmpleate

¿Qué Es La Clave De Croma?

del cine, para la televisión y ahora en la mano de todos los productores de contenido en Internet. Vea a continuación, que es la clave de Chroma, cuál es la fuente y cómo funciona esta tecnología que se rescató en la producción de contenido audiovisual para la web.

¿Qué es la clave de croma?

La clave de croma es el nombre que se le da a un elemento de video que Es parte de la composición de las imágenes en una transmisión o material de archivo. La pantalla verde o azul se usa como un color de fondo sólido, preferiblemente lo más diferente posible del color del sujeto en primer plano.

Con esto, el «sujeto» del primer plano se puede aislar desde el fondo del color sólido, y se reemplaza en otra imagen capturada, alterando la composición final.

Se utilizó inicialmente en el cine y la televisión como un método para reducir el costo de la construcción de escenarios, evitando el movimiento de actores y equipos en ubicaciones. La tecnología «paño verde» aumentó las posibilidades y los presupuestos reducidos, que atrajeron a los productores de contenido en Internet.

Origen histórico de la llave de croma

Los intentos rudimentarios de las imágenes superpuestas comenzaron a principios del veinte. El siglo, pero el resultado más cercano de lo que encontramos hoy desarrollado en los años 40.

El inventor fue Larry Butler que creó y usó con éxito la pantalla azul en una película que ganó Oscar, «The Bagdad Thief», recibiendo el Premio de efectos especiales.

Larry combinó la técnica «Mobile Solid» con una pantalla azul, diseñada para las nuevas películas de Technicolor de la época. La pantalla azul ha surgido en las décadas de 1940 y 50 y algunos de los mayores desarrollos se pueden ver a la década de 1960. Posteriormente, el color azul se cambió a verde.

Clave de croma en contenidos de Internet

Hoy en día, tenemos una amplia variedad de píxeles para trabajar, grabación 4K, tasas de fotogramas más altas, mejor ISO para más profundidad y mayores posibilidades para el rápido trabajo de postproducción. Muchos resultados se pueden obtener por menos de dos mil reales.

La edición también se ha vuelto mucho más fácil, varias funciones con ajustes automáticos, flujos de trabajo mejorados, mejores tiempos de reproducción para revisar y compartir, abriendo un nuevo mundo de oportunidades de postproducción.

Con estas características, los productores de contenido web audiovisual comenzaron a usar el «tela verde», ya que muchos están solos de grabación, detección y edición. Esta técnica de inserción en la parte inferior de la filmación, ganó un nuevo aliento para una mejor interacción y estética.

Cuando preguntamos, ya podemos explicar lo que es la clave de Chroma. Es fascinante nuestro desarrollo tecnológico, una técnica que ganó. Los efectos especiales de Oscar hoy en día se encuentran al alcance de todos nosotros.

con información: Camberwell Studios , Sops Systems , la conversación