Saltar al contenido
HeyEmpleate

¿Qué Es Li-Fi? [La Tecnología Utiliza Lámparas Para Transmitir Datos]

OK, sé que las redes Wi-Fi se están poniendo más rápido y probablemente ya está pensando en actualizar a un enrutador 802.11AC, que puede transferir datos a 1,300 Mbps. Pero los científicos de varias partes del mundo afirman que la luz tendrá un papel importante en las próximas redes de alta velocidad, uno de ellos es el LI-FI, una tecnología que envía y recibe datos por medio de lámparas.

¿Qué es Li-Fi?

Li-Fi (Inglés «Fidelidad de luz») es una tecnología que utiliza lámparas para transmitir dados. La idea es muy simple. Una lámpara puede permanecer en dos estados: borrada o encendida, al igual que el bit, que solo puede tomar valores «0» y «1». La transmisión de datos por LI-FI se realiza simplemente girando y apagando una lámpara. El proceso se realiza tan rápidamente que se vuelve imperceptible para el ojo humano. La luz es registrada por un fotodetector, que será responsable de transformar la luz en la información.

Está claro que el Li-Fi no funciona con lámparas comunes, como incandescentes o fluorescentes. Probablemente se quemarían en los primeros segundos. Los científicos utilizaron una lámpara basada en LED y, según Harald Haas, uno de los autores de la tecnología y el profesor de la Universidad de Edimburgo, tan pronto como los miles de millones de casas y compañías de todo el mundo adoptan las lámparas LED, la li- fi será Disponible en casi cualquier lugar.

Inicialmente, las lámparas adecuadas para li-fi serán más caras, pero los científicos creen que el volumen de ventas puede reducir los costos de fabricación.

Algunas compañías ya usan tecnología. Toshiba desarrolló binoculares de mar que pueden detectar la señal de Li-Fi emitidos por los faros dentro de un radio de hasta 2 km, más grande que el rango de Wi-Fi tradicional, lo que permite al usuario descubrir las condiciones de navegación en las inmediaciones.

Otra aplicación del Li-Fi, también relacionada con el mar, es una máscara de buceo que transmite la voz del usuario mediante pulsos de luz, que alcanzan el fotodetector y se transforman en señales de audio. . Por lo tanto, es posible hablar incluso a 30 metros por debajo del nivel del mar, siempre y cuando esté dispuesto a gastar alrededor de $ 4,000 para comprar uno de estos, por supuesto.

con información: hardware reg.