Saltar al contenido
HeyEmpleate

¿Qué Es Un Audio Sin Pérdidas Y Cómo Encontrar Este Formato?

El surgimiento de formatos de audio más avanzados señaló una nueva ola de interés musical, aumentando la expectativa de la calidad de los oyentes. La oportunidad de escuchar las recreaciones más auténticas de tus canciones y artistas favoritos. Vea a continuación, que es un audio sin pérdidas y dónde podemos encontrar este formato más fiel al sonido registrado en el estudio.

¿Qué es un audio

?

?

Los archivos de audio sin pérdida (sin pérdidas) contienen 100 % de datos de audio registrados. Por lo tanto, ofrecen el sonido de la más alta calidad, pero también resultan en tamaños de archivos más grandes.

Los formatos más populares de pérdidas sin pérdidas son WAV ( Formato de audio de forma de onda ) y AIFF ( Formato de archivo de intercambio de audio ). En los medios físicos se encontraron más fácilmente en CD, junto con la compresión de FLAC.

¿Existe un audio sin pérdida con compresión?

Los archivos de audio comprimidos sin pérdida están diseñados para comprimir los datos de audio en un tamaño de archivo más pequeño. Aun así, ocupan mucho espacio, pero la ventaja es que el usuario aún no pierde datos de audio.

En teoría, este tipo de archivo debe parecer idéntico a los archivos de audio sin pérdidas mencionados anteriormente. Dos ejemplos de formatos de archivo de audio comprimido son FLAC ( COCA de audio sin pérdida libre ) y Apple sin pérdidas .

Compresión de audio con pérdidas

Los archivos de audio comprimidos con pérdidas se crean eliminando algunos datos de audio para disminuir el tamaño del archivo. La compactación con pérdidas se puede ajustar a un audio compacto también o muy poco.

Como resultado, la mayoría de los formatos de archivo de audio buscan un saldo entre la calidad de audio y el tamaño del archivo. Los formatos de audio con pérdidas comprimidas más comunes son AAC ( Codificación de audio avanzada ) y MP3.

¿Cómo elegir qué escuchar?

Si no está Claro si el audio sin pérdida es el más indicado, la mejor manera de tomar la prueba es escuchar una canción MP3 y la misma música en formato no de pérdida.

Si el usuario no puede distinguir la diferencia entre ellos, opte por MP3. Es el formato más utilizado y al usarlo, puede cargar muchas más canciones en su reproductor portátil.

Para usar audio sin pérdida, se requiere un jugador compatible. Algunos criadores, como TrekStor Vibez o Cowon IAU 7, compatibles con FLAC Format.

Por otro lado, el iPod de Apple admite el formato no de pérdida de la propia empresa, Alac. La razón principal para usar audio sin pérdida es si tiene un sistema de altavoces domésticos de gran calidad o si usa auriculares demasiado caros.

Si solo está escuchando música en su iPod u otro dispositivo utilizando los auriculares originales en la ruta para trabajar, no necesita audio sin pérdida.

: AudioEngine usa .