Saltar al contenido
HeyEmpleate

¿Qué Es Un Firewall? [Y La Diferencia Para Un Antivirus]

La protección de nuestros datos digitales es de suma importancia, a menudo escuchamos sobre el firewall y el antivirus. Vea a continuación, que es un firewall, cuáles son sus características principales, cómo hacen la protección y cuál es la mayor diferencia para el antivirus común que se encuentra en el mercado. Las funciones de un firewall están conectadas al flujo de entradas y salidas de un sistema, no la resolución de infecciones.

¿Qué es un firewall?

Pensando en el entorno simple y resumido, Firewall es un sistema de seguridad de red de computadoras que limita el tráfico entrante, la salida o Intercambios dentro de una red privada.

Este software o hardware funciona de manera selectiva bloqueando o permitiendo paquetes de datos. En general, está destinado a prevenir a cualquier persona, dentro o fuera de una red privada, involucrada en actividades web dañinas, ayudando a prevenir actividades maliciosas o que pueden dañar el sistema.

¿Cómo funciona el firewall?

Los firewalls son como límites bloqueados o cancelaciones que administran el viaje de permite o prohibió las actividades en Internet en una red privada.

Cambio de niños, los firewalls de seguridad de la red están destinados a la gestión del tráfico web, generalmente con el objetivo de disminuir la difusión de las amenazas allí.

La protección crea «cuellos de botella» para canalizar el tráfico de datos en Internet revisando con un conjunto de parámetros programados y definidos como predeterminados. Algunos firewalls también rastrean el tráfico y las conexiones en los registros de auditoría para referirse a lo que se permitió o se bloqueó.

Así que se definen como una herramienta de seguridad en la categoría Amplia Control de acceso de usuario. Las barreras generalmente se configuran en dos ubicaciones: computadoras de red dedicadas o terminales de usuario y otros consejos, hosts .

Cómo tener y usar un firewall correctamente

Windows Ofrece su versión de firewall, pero los usuarios que buscan más protección pueden comprar o contratar servicios más especializados, generalmente compañías que producen antivirus también ofrecen Estos servicios.

Para usar correctamente toda la protección de un firewall, es importante recordar algunos puntos de «buenas prácticas».

1. Actualice su firewall lo más rápido posible

Los parches de firmware mantienen el firewall actualizado contra las últimas vulnerabilidades. Los usuarios de la versión personal y nacional pueden actualizarse inmediatamente de manera segura. Es posible que las organizaciones más grandes deban verificar la configuración y la compatibilidad en su red. Lo importante es mantener todo actualizado.

2. Use antivirus juntos

Los firewalls por sí mismos no están diseñados para prevenir virus y otras infecciones. Pueden exceder las protecciones de barreras y el usuario necesitará una solución de seguridad diseñada para deshabilitarlas y eliminarlas. El firewall sirve como una primera pared de ladrillo, pero después de la infección, no resuelve el problema.

3. Limite los puertos de acceso

Limite las conexiones de entrada y salida a una lista de permisos restringidos de direcciones IP de confianza. Reducir los privilegios de acceso al usuario a las necesidades. Es más fácil ponerse a salvo permitiendo el acceso cuando sea necesario que revocar y remediar el daño después de un incidente.

¿Cuál es la diferencia de firewall y antivirus

mientras hablamos anteriormente? , Formulario independiente, Firewall no puede resolver todos los problemas del sistema, para esto, su uso en conjunción con antivirus.

Bueno, en el popular, el firewall es una pared protectora y el antivirus es «policía» de su sistema, si Los invasores superan la pared, solo se pueden prevenir por esta «fuerza» de seguridad digital.

La protección ofrecida por un firewall se limita a ayudar en la protección de la computadora y en el tráfico de red de gestión de datos. Esto bloquea este bloqueo de tráfico de red de entrada desconocido o no deseado. Valida el acceso haciendo una exploración de tráfico de entrada para verificar algo malicioso, como hackers y malware, lo que puede infectar la computadora.

Con esta información, ya sabemos lo que es un firewall y cuál es su diferencia para Un antivirus, las protecciones son complementarias y no alternativas. Para tener una buena seguridad en el sistema, debe trabajar con las dos herramientas. Buena suerte.

Norton , kaspersky , cloudflare .