Saltar al contenido
HeyEmpleate

¿Qué Es Un Seminario Web?

Webinar es una excelente manera de atraer la atención de una audiencia en particular al contenido importante. Este término se utiliza para nombrar conferencias, reuniones o seminarios a través de Internet, que generalmente llegan a más personas y no se limitan a un espacio físico. A continuación, explicaré con detalles lo que es un seminario web.

¿Qué es lo que es un seminario web?

En primer lugar, es importante aclarar que el término seminario web proviene del seminario basado en la web, lo que significa «seminario basado en la web». Como mencioné anteriormente, el webinar se puede usar para nombrar conferencias, reuniones o seminarios en vivo que se realizan por Internet.

La idea es muy simple: Use las plataformas de comunicación para transmitir conferencias, discusiones y clases para un Público más grande. Con la ayuda del software específico, el presentador puede mostrar diapositivas, enlaces, imágenes e interactuar con el público de forma rápida y precisa.

En el entorno empresarial, este formato es bien conocido debido a su eficiencia para exponer ideas. y proyectos, mientras que en el área académica puede ser una herramienta importante para las clases, ya que el maestro puede presentar el contenido de una manera práctica para los estudiantes de cualquier parte del mundo.

Cómo crear un seminario web ?

Teniendo en cuenta que el seminario web es básicamente una videoconferencia de formato de seminario, donde un presentador explica el sujeto e interactúa con los participantes por medio de un chat, hay varias plataformas para este tipo de contenido, como YouTube GotoWebinar y Google Hangouts, por ejemplo.

Para crear un seminario web, solo tenga una cámara (o webcam), un micrófono, computadora con acceso a Internet y software que ofrece recursos necesarios para realizar un seminario. Nline: uno de los más conocidos se cotiza a GoNoWebinar.

Ya para aquellos que miran, todo dependerá de la plataforma utilizada por el organizador de la conferencia: si es un programa, probablemente tenga que instalarlo en Su computadora para asistir al evento. Si el modelo elegido es una plataforma web, deberá acceder a un sitio específico, en algunas situaciones, debe crear una cuenta y tener una invitación a presentar, si es privada.

De acuerdo, ahora ya sabe lo que es un seminario web y cómo este método es eficiente en el momento de transmitir información importante a otras personas.