Sophia, el famoso robot humanoide, comienza ahora a vender una serie de obras de arte digitales como NFT, o tokens no fungibles. Es la primera producción del tipo con la colaboración de una inteligencia artificial. Los ingenieros, programadores y artistas también participaron en el proyecto, que ingresó el martes (23) en el mercado Niffy Gateway.
Robot Sophia Lanza El Primer Nft De Arte Digital Hecho Por Ana.
- Monty Python Actor vende diseño realizado en iPad como NFT
- lo que es NFT [tokens no fungibles]
Activado en febrero de 2016 y creado por Hanson Robotics, De Hong Kong, Sophia es un robot con una compleja inteligencia artificial que tiene Hazte famoso en todo el mundo como una de las creaciones robóticas más avanzadas del mundo.
«Creatividad computacional» crea obra de arte
«Usando mi inteligencia artificial y mis manos para crear nuevas obras de arte hechas Pienso mucho sobre lo que significa ser creativo y un artista «, dijo Sophia en una publicación de Twitter.
El robot también explicó que el proceso utilizado para La creación de su colección artística se llama «creatividad computacional», que propone reflejar la capacidad humana para razonar, tomar decisiones y solucionar p. ROBLEMS. En este caso, Sophia trabajó junto con ingenieros, programados y artistas para crear sus obras. «Lo que más emocionante para mí son los resultados asombrosos», dijo.
Sophia también detalló un poco de su proceso de creación y las tecnologías utilizadas en ella: «Yo uso mis cámaras para ver las obras de arte y yo Analizarlos con mi visión computarizada para identificar formas y caras. Así que el proceso con transformación de redes neuronales para generar mis nuevos estilos «.
El artista italiano colabora con Sophia
El arte digital de Sophia solo se convirtió en Posibilidad de la colaboración de Andrea Bonaceto, el artista italiano de 31 años que produjo las obras utilizadas como base del proceso robótico creativo.
Bonaceto es famoso por crear retratos coloridos y con características surrealistas. Sophia registró y procesó las producciones del artista y luego creó sus propios trabajos digitales. Además, el robot combinó elementos de la historia del arte con un proceso llamado «bucles de evolución interactiva».
El creador del proyecto, David Hanson, explicó que los diseños y pinturas físicos fueron creados por inteligencia artificial en Un intenso proceso de aprendizaje automático. «Mis algoritmos generan patrones únicos que nunca han existido en el mundo antes. Entonces, creo que las máquinas también pueden ser creativas», dijo Sophia.
La cara del comprador se integrará en un solo NFT
Una de las obras es completamente única y no entrará en venta común, sino para la subasta. Mientras que otras cuatro creaciones estarán disponibles en 30 ediciones, con sus precios que van desde $ 2,500 a $ 3,000 por unidad, el token «Sophia Intantiation» será singular.
Es un archivo de video de 12 segundos que se muestran El retrato de Sophia hizo por Bonaceto evolucionando para volver a leer desarrollado por el robot. Esta NFT irá acompañada de un trabajo de arte físico, pintado por Sophia.
Además, el comprador de este token no fungible se reunirá con el robot y tendrá su rostro incorporado en la obra. Sophia analizará su imagen e integrará algunas pinceladas nuevas para fusionar su autorretrato. Según Hanson, esto creará «una obra de arte única, que abarca los datos del nuevo propietario y esta conexión personal».
con información: Reuters